Cali estuvo... mas o menos.

Author: M. / Etiquetas: , , ,

19/06/2009

Nos quedamos en Cali algo tipo seis días, pero la verdad, no tenía nada extraordinario para mostrar. Caminamos por varios lugares, vímos el rio, sacamos unas fotos, cocinamos un monton (porque como ya sabemos, comer en restaurantes es carisimo) y nos fuimos.










El es nuestro amigo, o me parece a mi?







Diría que las cosas que valen la pena mencionar son tres:

1. Santiago, nuestro anfitrión por couchsurfing - Una persona maravillosa que respondió a nuestra llamada por alojamiento y nos ofreció mucho mas de lo que anticipamos. Nos sentimos totalmente comodos en su departamento y abusamos su cocina a pleno. Había extrañado cocinar. La primera noche que llegamos nos llevó a un restaurante con comida increible y la mañana siguiente, justo al momento que nos despertamos, llamó para que nos traigan desayuno. Y como si no fuera suficiente, nos llevó a conocer los lugares interesantes de la ciudad y tambien nos llevó hasta el pueblo de Ginebra que se queda a 45 minutos de Cali, donde ibamos a pasar el dia. Santi, sos un grande. Gracias por todo.

2. La Ermita - Una capilla en el medio de la ciudad. Parece un palacio sacado de Disneyland y puesto en el medio de Gotham city. Forma una contradicción significante que no te deja decidir si en realidad te gusta o no, aunque en cualquier caso, es un imagen magnifico. Un gran capilla, bien diseñada y en color turqueza justo en el corazon de la ciudad, dando verguenza a los demas edificios que les falta color y alegría.



3. Festival de Mono Nuñez - Al pueblito cercano de Ginebra, miles de personas van una vez por año para rumbear bajo del los sonidos de folclore local, nacional y internacional. El pequeño pueblo se transforma de un lugar chico y vacio a una fiesta gigante bajo de las estrellas donde la gente toma, se rie y baila hasta la madrugada. O sea, los que duran. Al principio fuimos solo yo con P. esperando los demas de los couchsurfers, pero eso no nos cortó la onda y arrancamos tomando mucho, conociendo mucha gente, cagandonos de risa y siendo la atracción local. Cuando los otros llegaron, resultaron a ser un grupito bastante tranqui, así que seguimos nuestra noche con 2-3 de ellos. Al final, salimos bastante tempranito (2am), porque la música resultó siendo enfocada mas a cumbia, vallenato ( un ritmo de la costa colombiana que no me gusta tanto) y salsa en vez de folclore y no me copaba tanto.







Y eso fue todo en Cali.
Que sigue? La razon principal que me trajo hasta acá claro.
El segundo encuentro nacional couchsurfing de Colombia en Armenia. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOS.........

M.

0 comentarios:

Publicar un comentario