Madrid

Author: M. / Etiquetas:

Madrid... Es la segunda vez que vengo aca. LA primera vez había venido para visitar a M. y me había quedado 10 horas. Esta vez vine para visitar a L. pero me voy a quedar mas: 30 horas! Ahora puedo decir sin dudas que conozco Madrid como mi propia ciudad...

Mas allá de la alegría de ver una amiga que no he visto hace mucho, diría que mis experiencias interesantes acá fueron dos. Primera, el parque gigante que tienen en el centro de la ciudad, llamado Parque de Retiro si me acuerdo bien, un fuente de oxigeno groso por la capital de España. Hectarias de tierra llenas de arboles, pasto, lagos, fuentes y caminitos para que la gente pase su tiempo como quiera. Todos los días rollers andando por todos lados, músicos tocando, gente corriendo, malabaristas practicando y niños rompiendo las pelotas de sus padres y de los demás. En mi opinión, es un espacio fantástico que tendría que haber en cada ciudad del mundo.

Por supuesto, esta es una actividad del día. Durante la noche hace falta tomar y comer algo, no? tapas y cervezas en realidad y L. con F. me llevaron al lugar ideal. Un barcito bien conocido (me dí cuenta por la cantidad de extranjeros y madrileños que estaban ahí) donde con cada tres cañas de cerveza que compras, te dan dos platos de tapas. Y todo eso sale solo cinco euros. Sin dudas un lugar donde vale la pena pasar varias noches. Personalmente, si tuviera mas tiempo, pasaría una nochecita mas en esa iglesia culinaria. Única cosa mala es que se juntan lo peores ejemplos de los dos grupos premencionados. La mayoría de los turistas que van ahí intentan emborracharse y terminan haciendo boludeces toda la noche (en vez de los que intentan hacer boludeces toda la noche y terminan emborrachandose - con ellos no hay problema). Y los locales van por las cantidades de ejemplos de la primera categoría, intentando conseguir educación sexual fácil. Ambos grupos pueden ser una molestia, pero nosotros hicimos la nuestra y la pasamos de diez.

Ya es la noche del sabado y estoy en camino hacia el avión que me llevara al continente latín (no, esta vez no llegué tarde). Siento una tristeza rara... No se si es porque me voy otra vez (de cualquier lado - eso no importa), o si porque no tengo idea a donde me estoy yendo, porque otra vez pasé tiempo con gente que voy a extrañar o simplemente porque estoy cansado. De todos modos, tengo un camino larguisimo en frente mio con lleva muchas alegrías y sorpresas (agradables o desagradables). Listo o no, ahí voy! Venís? :)


Con mi querida L.

M.

0 comentarios:

Publicar un comentario